XL
LG
MD
SM
XS
Search results for:
es
MENU
es
Sistema

Oxydecor® es la nueva línea de pinturas decorativas extraordinarias Isoplam® , que recrean el efecto de materiales muy demandados en arquitectura y en el diseño contemporáneo, tales como el acero corten y el acero galvanizado.

A) OXYRUST - EFECTO CORTEN

  1. Soporte existente limpio y perfectamente adherido.

  2. Aplicación con rodillo o brocha de DECO PRIMER FINISH y OXYRUST PRIMER.

  3. Aplicación con brocha, rodillo o espátula de 2 capas de OXYRUST PAINT.

  4. Tras el secado casi completo, aplicar mediante pulverización, tampón o esponja, de forma desuniforme OXYRUST OXIDANT.

  5. Tras el secado completo, aplicar mediante pulverización y, de forma uniforme, en toda la superficie OXYRUST ACTIVATOR.

  6. Aplicación con rodillo, brocha o airless de 2 capas de protector OXYRUST PROTECTION

 

B) OXYCOPPER - EFECTO COBRE ANTIGUO

  1. Aplicación de DECO PRIMER FINISH.

  2. Aplicación OXYZINC LIQUID + OXYZINC POWDER.

  3. Aplicación desigual de OXYRUST PAINT.

  4. Después del secado casi completo, aplicación por pulverizando, esponja o tampón de  OXYRUST OXIDANT y luego de OXYRUST ACTIVATOR.

  5. Aplicación con rodillo, brocha o Airless de 2 capas de protección OXYRUST PROTECTION o PLAM POL WATER MONO opaco.


C) OXYZINC - EFECTO CINC

  1.  Soporte existente limpio y perfectamente adherido.

  2. Aplicación con rodillo o brocha de DECO PRIMER FINISH.

  3.  Aplicación con brocha, rodillo o espátula de 2 capas de OXYZINC LIQUID + OXYZINC POWDER.

  4. Tras el secado casi completo, aplicar mediante pulverización, tampón o esponja, de forma desuniforme OXYZINC OXIDANT + OXYZINC ACTIVATOR.

  5.  Aplicación con rodillo, brocha o airless de 2 capas de protector OXYZINC PROTECTION


 


Características

En especial, Oxyrust es la pintura efecto oxidación, que permite realizar superficies magníficas verticales, con un aspecto totalmente similar a los paneles oxidados de acero corten.

Oxyzinc es la pintura decorativa, que permite realizar paredes similares en el resultado estético y visual a los de los paneles de acero galvanizado.

La ventaja de usar la pintura efecto corten y efecto cinc en lugar de las tradicionales placas de acero corten o de acero galvanizado es el ahorro notable sobre el coste del material y de la instalación. Los tiempos de realización de una pared con la pintura efecto corten o con la pintura efecto cinc son muy rápidos  y se evitan algunos inconvenientes, tales como los antiestéticos chorreones, que caracterizan las placas de acero corten expuestas a los agentes atmosféricos.

Asimismo, con la pintura corten, se puede crear un efecto oxidado también en aquellos materiales no metálicos, tales como la madera, el plástico o el enfoscado que, por sus características químicas o físicas, no pueden someterse al proceso de oxidación.

La pintura efecto oxidación y efecto cinc se extiende como las pinturas normales decorativas, aplicando dos manos con brocha, rodillo o espátula. La superficie se acaba posteriormente pulverizando un activador y un oxidante de una forma no uniforme para crear un efecto más realista y natural.

La pintura efecto oxidación y la pintura efecto cinc se aplican en paredes y se pueden emplear tanto en el interior como el exterior. La pintura se puede reforzar con un protector para que sea resistente a los agentes atmosféricos y a la suciedad.

Campos de aplicación de la pintura efecto corten y de la pintura efecto cinc
Las pinturas efecto oxidación y efecto cinc se aplican en superficies verticales de pladur, albañilería, metal, madera y plástico, en estructuras públicas, viviendas de particulares, lofts, establecimientos públicos, tiendas, salones de exposición, restaurantes, discotecas, pubs, hoteles, centros comerciales, pabellones de exposición y feriales.